"Una corte de rosas y espinas" Reseña

22:54

Titulo: Una corte de rosas y espinas
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Encuadernización: Tapa blanda
Paginas: 455


Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil. Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez. Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel. 
"Algún día... algún día podré responder a todas tus preguntas", dijo, soltándome la mano y alejándose de mi. "Pero no podré hacerlo hasta que llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo." En la oscuridad, el tono de su voz indicaba que sus ojos rebosaban de amargura. 
Cuando se fue, exhalé una bocanada y recién ahí descubrí que había estado aguantando la respiración. Tras su partida descubrí que deseaba con todo mi ser su calidez, su cercanía. 



    Mi opinión (libre de Spoilers)


No me considero una experta en los libros de fantasía ni mucho menos, pero el que sea mi genero favorito y que 7 de 10 libros que leo son de este tipo, siento que sé de lo que hablo y hasta puedo decir que no soy una lectora fácil y es que este genero se destaca por ser uno de los mas difíciles, pero quiero ser tajante en lo siguiente Sarah J. Maas hizo una obra maestra

Una Corte de rosas y espinas atrapa desde comienzo a fin, nos presenta una historia inspirada en "La cenicienta", pero que la autora supo moldear y crear un mundo fantástico en todo sentido. 
Esta narrado por la protagonista llamada Feyre, en un mundo que esta dividido entre seres mortales e inmortales que lograron cierta civilización gracias un tratado que dice que no deben cruzar un muro (que divide ambas tierras) y menos terminar con la vida de alguno de ellos (sean humanos o inmortales). Feyre es una cazadora por obligación no por elección  y aquí me voy a enfatizar esto ya que es muy común por estos días la superheroína perfecta que salva a todos, Feyre es un personaje femenino aguerrido pero forjada solamente por su sacrificada vida, ella no nació con esa personalidad tan fuerte y atrevida si no mas bien fue producto de las cosas que le van ocurriendo (lo que tengo que aplaudir). Bien resumido, Feyre en  un día de caza mata a un lobo el cual termina siendo un ser inmortal al poco tiempo llega otro ser inmortal que reclama su vida a cambia de este lobo que ella asesino (como castigo por lo que hizo). Por su familia Feyre es capaz de todo por lo que acepto (no muy feliz jaja) irse con este inmortal llamado Tamlin (no tenia otra opción ya que así lo decía el tratado) y es a partir de este punto donde comienza su vida al otro lado del muro, específicamente en la Corte primavera donde ocurren muchos acontecimientos.
Con el pasar de los capítulos conocemos más sobre este lugar y de sus divisiones con detalles (así que no se apuren). 

Si analizamos en orden primero a mi parecer lo que llama la atención del libro es este gran mundo creado por Sarah,  las cortes, los tipos de inmortales sus poderes, etc Pero quiero destacar la narración detallada de la autora que ayuda a imaginarse cada paisaje, entorno y sentimiento (si hasta me cree un mapa imaginario). 
Pensaran que lectura mas pesada, o que aburrido leer tanta descripción pero se equivocan. Aquí la descripción del entorno juega un papel principal ya que ayuda a sentirse parte de la historia ademas Sarah logra que la lectura sea muy liviana, la razón por la cual termine este libro en dos días jaja.


Literalmente yo mientras leía. (sé que muchas estuvieron así también no se hagan)


Arriba les hable un poco de Feyre aunque me quedo corta en palabras, ella simplemente es todo lo que yo quisiera ser en otra vida jaja. Me encanta su personalidad, que quiera saber todo, que no se sienta cómoda con ser la damisela en apuros y siempre se las arregla quizás no sola pero demuestra que puede enfrentar los obstáculos pero sobre todo amo sus agallas porque la mayor parte del libro siente miedo y lo reconoce pero ese mismo miedo la hace valiente para enfrentarse a todo. Creo que es un personaje muy cautivadora sin exagerar. 

Nuestro protagonista masculino es Tamlin, de personalidad seria e intrigante. Alto lord muy abnegado que tiene el poder de transformarse en lo que él desee. Siendo honesta al principio llamo bastante mi atención, quería saber de él y su pasado, pero con el pasar de los capítulos se me hizo un personaje muy mojigato y eso no me gusto. Tiene características muy particulares, la autora lo hace ver como un personaje muy sensible y con muchas trancas pero a la vez un hombre físicamente muy poderoso. En general a mi no me encanto (quizás por eso soy concisa al hablar de él lo siento jaja), siento que le falto coraje, agallas desde principio a fin. 

Como personajes secundarios esta Lucien, es la mano derecha de Tamlin, que en principio me caía muy mal pero logre encariñarme con él. Lucien es a mi parecer el más transparente pero su gran defecto (en el libro) es su lealtad, es un perro fiel a su amo, en este caso a pesar de no estar de acuerdo con las acciones de Tamlin, lo apoyaba y ayudaba. Debo decir si que me quede con gusto a poco sobre él, quería saber más, pero sus apariciones en el libro siempre eran con Feyre o tamlin y eran muy concisas.

Por ultimo pero no menos importantisimo, esta Rhysand. Un personaje muy molesto jaja.. al principio  al menos pero siempre supe que su rol seria clave especialmente cuando iba por la mitad del libro. En cada dialogo sentía una atracción hacia él, pero me transmitía mucha desconfianza por lo que nunca me fié. Viene a ser como el antagonista de Tamlin y a pesar de que tiene más participación al final de la trama tiene mas agallas que Tamlin (no le perdono lo cobarde, lo siento) y me lleve una grata sorpresa con él, ya que mientras pasaban los capítulos deseaba leerlo, quería mas apariciones.

Para terminar dejaré uno de mis diálogos favoritos...

Por qué..., por qué todo esto?

Él se acercó todavía más, tan cerca que yo tuve que inclinar la cabeza para verlo.

Porque me fascina tu alegría humana..., la forma en que experimentas las cosas, en el tiempo que tiene de vida, con tanta profundidad, con tanta intensidad y todo de una vez, eso es..., es fascinante. Me atrae aunque sé que no debería, aunque trato de no sentirme así."


Una corte de rosas y espinas es un libro lleno de emociones y aventuras, una lectura muy adictiva y sobre todo entretenida. la trama esta llena de sorpresas y  demuestra con creces el gran trabajo de la autora. 


 He aquí mi libro con post it de los momentos favoritos.



En Goodreads le di 5 estrellitas que para mi significa #RECOMENDASISIMOLEELOAHORA #TEHASPERDIDOLAMITADDETUVIDA



Espero les haya gustado mi primera reseña, l@s invito a comentar si ya leyeron el libro y que tal les parecio a ustedes. 

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues esta es una lectura que hace tiempo que quiero hacer, me tocó en un sorteo pero todavía estoy esperando a que llegue, a ver si hay suerte y lo hace pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! espero tu ejemplar llegue luego y puedas deleitarte con esta historia. Cuando lo hagas pasar a ver tu reseña de él :) saludos linda !

      Eliminar
  2. Hola! Nos ha encantado la reseña y el GIF que has puesto es genial jajaja. Así estábamos cuando leíamos el libro, es una mezcla de sentimientos y emociones...simplemente perfecta.
    Estamos deseando que llegue a España el segundo libro!
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  3. Yo le puse un 4/5 estrellas, porque hubo cosillas que no me gustaron, pero oye, estoy casi al cien por ciento segura de que las cinco estrellas se las voy a poner a su continuación, porque todo el mundo coincide con que es increíble respecto al primero :D

    ResponderEliminar