¡Anime Time! #1

16:25

¡Hola! querid@s lectores, comienzo de semana como corresponde y les traigo el estreno de una nueva sección de mi blog. 
Hace unos días estuve ordenando un poco lo que haré, me refiero a los días donde subiré reseña, entre otras cosas... ya les haré una entrada mas detallada sobre eso. Pero hoy les presento ¡Anime time!.
Esta sección sera Lunes por medio, ¿De que trata?
Ustedes no lo saben pero aparte de los libros me gusta mucho las series en general y especialmente el anime, quizás a muchas de ustedes no, pero quédense y léanme quizás se animan a ver alguno que otro anime. 
¿Que dicen?



El anime que les recomiendo hoy es "ELFEN LIED", lo termine hace unos días y me encanto. Esta basado en el manga del mismo nombre por Lynn Okamoto el año 2002 (ha pasado un tiempo ¿no?) y el anime que se estreno dos años despues (2004). 

La historia presenta una especie ficticia del ser humano, llamados diclonius, tienen dos cuernos que parece orejas de gatos y tienen varios poderes telequineticos. Estos diclonius tienden a mostrar comportamiento homicida desde los 3 o 4 años no obstante, a lo largo de la historia se cree que este comportamiento no es natural si no un resultado debido a los abusos que estos deben soportar por parte de los humanos. 
La protagonista en Elfen lied es Lucy una diclonius que escapa del centro de investigación para cumplir con su objetivo de matar la especie humana. A partir de ello suceden muchos acontecimientos porque Lucy debido a un golpe en la cabeza su personalidad se divide en dos, generando un alter ego llamado Nyu. 



Este anime consta de 13 episodios, tiene bastantes escenas explicitas para ser anime pero necesarias. El genero primordial es ciencia ficcion pero ademas se puede catalogar como gore, horror, tragedia y drama. 

Personalmente, me pareció un anime que deja harto para pensar, mas allá de que no sea real el tema de los diclonius, el punto principal es que muchas veces somos crueles con otros, ya sea discriminando física o psicologicamente sin darnos cuenta que dejamos marcada para siempre a esa persona. 



Se que este anime es bastante antiguo pero nunca pude verlo ya que era mas pequeña y no podía jajaj pero ahora que pude hacerlo lo recomiendo muchísimo. Denle una oportunidad. Aparte no se dejen llevar porque todo es sangre, me reí en muchas ocasiones y también llore al final. 


¿Lo han visto? ¿Les llama la atención? 









You Might Also Like

11 comentarios

  1. Hace muchísimos años que no veo anime, así que no sé si me animaré a ver este, pero mi hermana sí sigue con este hobbie cada vez que puede, así que le hablaré de este, a ver si se anima ;)
    ¡Me quedo por aquí! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se lo recomiendo a tu hermana, gracias por pasar saluditos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía pero porque no ando muy metida en este mundillo. Pero como quiero intentar engancharme a él, me lo llevo apuntado para darle una oportunidad. :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita!
    me gusta el anime pero de un tiempo para acá he dejado mucho de verlo u.u aunque me he propuesto regresar a él ^^
    Me gusta tu nueva sección, es muy interesante! Y bueno con este anime, noooo, no lo he visto pero si me ha interesado así que creo que sería una idea empezar a verlo :D
    Gracias por tu recomendación, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente recomendado, yo de vez en cuando igual dejo de ver anime pero este me motivo a seguir viendo otros. gracias por pasar saluditos linda!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo este anime lo vi hace muchos años, antes de leerme el manga (que por cierto estoy leyendo ahora), quizá por eso me pareció tan bueno. Todavía me queda para terminar el manga, pero sin duda me quedo con el anime. Lo disfruté muchísimo. El dibujo en el manga es horrible (al menos de momento), y las escenas gore se aprecian mejor en la versión animada. Y la banda sonora está genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! el manga no tuve oportunidad de leerlo, pero ya me imagino lo bueno que es. Me alegra que te haya gustado el anime.. yo lo amé...

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo años, años que no veo anime pero seguro regreso a verlo con este, y si no, ya verás que se lo recomiendo a todos mis amigos xD.
    Me parece que tiene una historia genial, eso de los diclonius me llama muchísimo la atención.
    Muchas gracias por tu recomendación.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que ni el anime ni el manga me llaman demasiado la atención. De seguro a muchos les interesará esta trama, gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No sé si has visto Another, yo actualmente estoy viendo eso, y hasta este no había salido del shoujo. Así que apunto el anime para vérmelo pronto ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto another, pero lo apuntare para verlo ya que el anime que estoy viendo termina en una semana mas (Yuri on ice). Gracias por pasar linda.. saluditos

      Eliminar