"Cinder" Marissa Meyer Reseña

21:42

Titulo: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Saga: Crónicas lunares (#1)
Editorial: V&R editoras
Encuadernización: Tapa blanda
Páginas: 409

Luego de la devastadora Cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal esta arrasando la población y desde el espacio, la reina Lunar observa como la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder, tiene 16 años y trabaja como mecánica,. Su pasado es un misterio, su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergalactico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...



Mi opinión (libre de Spoilers)


Este año ha sido el año de los Retelling...pero en el buen sentido. Hace mucho tiempo que tenia ganas de empezar esta saga, en el mundo bloguero estaba lleno de comentarios positivos sobre esta saga. Por lo que me llene de expectativas, y déjenme decirles que las supero con creces.

Como bien dice la sinopsis la historia esta contada se supone después de la cuarta guerra mundial, donde los androides ya eran un hecho en la sociedad. Esta narrado por un valga la redundancia narrador "omnisciente" lo cual es poco común hoy en día, ya que todos optan por la primera persona. por lo que ya me pareció un punto a favor.
Nos situamos en Nueva Beijing donde vive Cinder quien es una Cyborg, humana con partes roboticas. Vive con su madrastra (una bruja) y sus dos hermanas Pearl y Peony. Una pandemia esta afectando hace muchos años al planeta, no se sabe de donde viene ni como curar la Letumosis. Luego de varios sucesos, Cinder conoce al principe Kai quien a primera vista pone sus ojos en ella (bueno ella también jajaj) lamentablemente ella tiene muy mala suerte y poco a poco le van a ocurriendo mas cosas que la dejan como causante principal de todos los conflictos. (pobre nuestra cenicienta) 

No quiero contarles mas de la historia porque hay cosas que tienen que leer y que les parecerán interesante cuando estén de lleno en la trama. Creo que con lo que les conté es suficiente para que corran a leerlo jaja. 

Si de buenos personajes hablamos pues Marissa lo logro con creces.
Cinder tiene ciertos clichés pero que no te aburren para nada. Son necesarios considerando que es un Retelling (de la cenicienta) me ha encantando como la autora desarrolló este personaje, comienza siendo una oruga y termina como una hermosa mariposa. Un personaje muy encantadora y entretenida sus diálogos con el doctor Erland me sacaron más de una risa. 

El príncipe Kai, me pareció bastante inmaduro pero lo deje pasar porque finalmente esa es la idea, aparte es un adolescente, corresponde ¿no?. Me encanto lo perseverante que era con Cinder, y sobre todo los detalles... (no diré mas). Me pareció un personaje muy transparente, él de verdad quiere lo mejor para su país, y esta dispuesto a sacrificarse por ello. 



También tenemos personajes secundarios que juegan parte importante en la trama, Adri la madrasta de Cinder, el doctor Erland, la Reina Levana (si, muchos dirán ¿personaje secundaria?.. pues si en mis criterios ella es secundaria) Torin y Sybil. 

Tengo que decir que quede encantada con la trama, si bien el tema de los androides no me llamaba la atención, termine viciada con ellos jajaja. Marissa abordó muchos conceptos de forma excepcional, no es un libro romántico de hecho es bien poco lo que tiene de momentos románticos si no mas bien un libro lleno conflictos ya sea por el poder, por la paz (para otros) y en mi opinión de prejuicios. La autora desarrollo muy bien el libro, tanto así que termine con un vacío cuando lo termine de leer, me consolaba el hecho de que es una saga y me quedan varios por leer (ya viene "Scarlett"#2). 

En resumen, un buen libro, otro retelling de excelente calidad (sumado a ACOMAF). Trama muy solida, con una narración muy fácil de leer. Un lectura muy placentera que estoy segura les gustara. 



Extracto del libro:

"—¿Su alteza?

Inclinó el rostro hacia él, con el más sutil de los movimientos. 
Escuchó su aliento titubeante, y esta vez él dejo caer la mirada sobre sus labios. 
Lo siento dijo él Estoy seguro de que esto es terriblemente inapropiado, pero... parece que mi vida esta a punto de quedar arruinada."

Y como es costumbre les dejo mi reaccion en un solo gif




Espero les haya gustado esta reseña, y considerando que estamos a porta de Navidad estare ausente un par de dias pero ausente a medias porque igual las leere (Es inevitable) 

You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    No tenía pensado leer estos libros todavía, pero al final de tanto verlos en todas partes no me he podido resistir. Hace poco empecé "Cinder", así que otra saga más para añadir a mi larga lista. De momento he leído poquito, pero el inicio promete. Tiene pinta de ser un libro super original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya había comenzado a leer este libro pero lo dejé para leer otros xD, me ha gustado mucho tu reseña y sin duda lo leeré muy pronto.

    ¡Besos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola qué tal! Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores" yo ya te sigo, te dejo mi Blog por si te apetece echarle un vistazo http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/2017/01/iniciativa-seamos-seguidores.html ¡Gracias! Un abrazo ^^
    PD: una saga genial

    ResponderEliminar