"Relatos de una mujer borracha" Reseña

15:34

Titulo: Relatos de una mujer borracha
Autora: Martina Cañas
Editorial: Plaza & Janés
Encuadernización: Tapa blanda con solapas
Páginas: 134



A Martina le gusta salir, carretear, ir de fiesta y, también, tomar una copa de vez en cuando, hacer un par de salud para celebrar, abrir una botella de vino para el cumpleaños... Pero, según los mal hablados, la verdad es que le encanta emborracharse, embriagarse, copetearse, chambriarse, curarse y quedar como zapato. Y por eso, como ella misma dice: "Según manuales, soy alcohólica, Según yo, sociable, sedienta, acontecida y algo ardiente". 







Mi opinión


Esta novela probablemente algunos no la entenderán porque esta narrado con una jerga popular propia de mi país. CHILE. Ahora no es difícil si entiendes la trama, en este caso, relatos de una mujer borracha (ebria) trata de Martina quien nos cuenta su vida llena de acontecimientos, En la sinopsis dice que a Martina le gusta ir de fiestas y servirse de vez en cuando un tragito de algo. pues este "de vez en cuando" es bastante seguido. y no exagero jaja.

Es una novela  Biográfica por lo que el libro narrado por Martina (la autora, pero no es el nombre real de ella) empieza con la infancia de esta y de como desde pequeña le gustaba tomar, así tal cual. ademas de sus aventuras junto a su mejor amiga la María. Esto no varia mucho en todo el libro ya que mientras crecen siguen juntas aunque con las responsabilidades que conlleva ser una adulta.

Lo que mas me entretuvo fue la seguidilla de amores de tuvo Martina, porque si algo me quedo claro de esta novela es que es muy enamoradiza y tuvo cuanto novio pudo. ¡Que suertuda esta mujer! dirán ustedes. Pero la verdad es que Martina tiene muy mal gusto para elegir. Eso si nunca olvidó a su primer amor .. al Igor.  

Esta novela me gusto mucho por la frescura de la autora para contarnos su vida, no va al caso criticar la jerga porque creo, mejor dicho estoy segura escribió todo con esa intención, y si hubiese sido escrita mas formal no hubiese sido lo mismo. no hubiese generado el impacto que genero en mi país. 

Martina Cañas, así se hace llamar la autora, no ha querido decir su nombre real o mostrarse en fotos, prefiere al anonimato y se entiende considerando que expuso parte de su vida en este ejemplar. Tiene página en Facebook y pueden seguirla. Con sus publicaciones a más de alguno le saca carcajadas. 


En lo personal, disfrute muchísimo leerlo, es bastante corto así que en un par de horas lo termine y quería seguir leyendo. Lo recomiendo eso si, si usted no es chilena (o) entonces léalo con un diccionario de nuestras palabras populares al lado, si te preguntas ¿valdrá la pena? te respondo... Si, vale la pena y la alegría. Mas de alguna se sentirá identificada con nuestra querida Martina. Para mayores de 18 años si, ya que es bastante explicito en algunas situaciones. 




Mi reacción mientras leía jajajajaj



Extracto del libro

 Abuela, ¿Te hago una pregunta?
— Dígame, hija 
— Que hay de cierto en lo que cuenta el tio Mauri, de que antes de ser mama te fuste de gira en un circo por Chile, Argentina y Brasil porque te enamoraste de un payaso.
— ¿Que cree usté, hija?
 No sé en realidad.
— Es mentira, porque fue Chile, Argentina y Paraguay, no Brasil como cuenta el hocicón del mauri.





¿Que dicen se animan a leerlo?  Nos leemos pronto en una nueva reseña. 






You Might Also Like

2 comentarios

  1. Pues no lo conocía y al no ser chilena necesitare un diccionario haha buena reseña!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues por lo que dices sobre el vocabulario de este libro no me dan muchas ganas de leerlo. Al ser española seguramente no me enteraría de nada, así que no creo que sea para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar