"La profecía del cuervo" Maggie Stiefvater Reseña

21:13

Titulo: La profecía del cuervo
Autora: Maggie Stiefvater
Saga: The raven boys (#1)
Editorial: SM editores
Encuadernizacion: Tapa blanda con solapas
Páginas:419

Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto.
Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.
Todo empieza a cambiar la noche de San marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un jersey con un cuervo bordado.

Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.




Mi opinión (sin spoilers)



La profecía del cuervo es un libro que trata sobre sucesos paranormales. Una noche de san marcos Blue logra ver a un espíritu, de un chico de la academia (de niños ricos) Aglionby, llamado Gansey, el hecho es que su madre una médium le dice que ese muchacho morira en un tiempo mas. Por otro lado esta Gansey que junto a su amigo Adam, Ronan y Noah están obsesionados con buscar a Glendower y la linea ley (sucesos paranormales). En base a esto va girando la trama. 

Al comenzar no me engancho tanto ya que se relata bastante información y conceptos técnicos necesarios para seguir la historia. aun así, había leído tanta reseña buena que seguí leyendo, y de apoco me adentre en el mundo de estos amigos y Blue.

Tengo que destacar la gran diversidad de personajes que escribió la autora, hace tiempo no leía personajes tan únicos como Gansey, Blue, Adam y sobre todo Ronan. Las personalidades estaban muy marcadas y uno se encariña fácilmente con ellos. Me gusta muchísimo el personaje femenino, Blue que se empoderó en la historia y nunca fue la damisela en apuros. Por otro lado esta Gansey quien quizás no brillo tanto como esperaba pero si lo suficiente para enamorarse de él, y Ronan... ya entiendo porque todas lo amaban, un personaje completamente imperfecto pero que al llegar a entenderlo amas con todo el corazón.

Maggie Stiefvater logro una historia muy entretenida, me encanta que no haya romance como pensé que habría cuando leí la sinopsis, pocas autoras logran captar la atención sin eso.
Al ir leyendo me di cuenta que el punto principal del libro era la amistad,  y no hizo falta nada mas. Si bien es poco común este tipo de tramas pero este es un ejemplo de que funciona.

La historia es narrada por un narrador omnisciente y solo me pareció pesada al principio, después es una pasada de paginas y nada mas. El vocabulario no es para nada básico de hecho me paso que leí muchas palabras que desconocía el significado. (me encanta enriquecerme de palabras).

En resumen, un libro muy entretenido un mundo nuevo que te invita a creer en todo. El comienzo de una saga que promete, recomendado si lo tuyo es lo fantástico. 

Esta es mi primera lectura del año 2017 y no arrepiento para nada, le doy 4/5 estrellas 


Leyendo en mi trabajo


Extracto del libro: 

"Señor Gansey, encuentro encomiable su preocupación por su ami...
Mi hermano puntualizo Gansey, lo cierto es que lo considero un hermano. Mis propios padres lo tratan como a un hijo más. en todos los sentidos de la palabra: en lo emocional, en lo practico, en lo físico..."





Espero les haya gustado esta reseña, estoy un poco corta de tiempo pero aun así quería (necesitaba) compartirles mi opinión. Nos estamos leyendo, saludos a todos





You Might Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace un tiempo, ya conocía a la autora y su pluma es excelente. ¿Has leído los Lobos de Mercy Fall? Me encantó.
    Me lo apunto para cuando pueda comprarlo, gracias por tu reseña.
    PD: Me encanta el perrito ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo tengo pendiente el 3er libro de esta saga!! <3 La Profecía del Cuervo me gustó bastante, el segundo libro me gustó muchísimo más y ya quiero ver como siguen las cosas!!
    Me alegro de que te haya gustado!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer estos libros, porque la anterior saga de la autora me estaba gustado mucho, aunque al final me terminó decepcionando; pero, si te digo la verdad, ni siquiera sabía de qué trataba hasta que he leído tu reseña xD No sabía que iba sobre sucesos paranormales, y eso me intriga aún más *-* Y que no haya romance es un punto muy positivo, aunque muy pocos autores han logrado engancharme en una historia sin romance... Espero que Maggie lo consiga :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! 4 estrellas es una muy buena nota!! Hace muy poquito me hice con el libro, de seguro me va a encantar según tu reseña, ojala pueda empezarlo pronto! aparte las portadas desde esta hacia adelante cada vez son mejores! Ojala mantengan las mismas en español. Besos! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita!
    me tengo pendiente estos libros y eso que me los han recomendado más veces que mi doctora al decirme que no consuma tanto chocolate por mi migraña :v jajajaja
    Espero (al fin) poder leerlos pronto ya que este año me puse como propósito leerme los libros que tengo pendientes.
    Gracias por tu reseña sin spoilers, nos leemos :D
    Saludos desde Reading Books

    ResponderEliminar