"El método 15/33" Shannon Kirk Reseña y Opinión

19:55


Titulo: El método 15/33
Autora: Shannon Kirk
Editorial: Ediciones B
Encuadernizacion: Tapa dura
Páginas: 366


Reseña



Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.



Opinión (Sin spoilers)



No acostumbro a leer Thrillers porque no me enganchan en absoluto, pero si ya han leído la reseña arriba sabrán que no podía quedarme con la curiosidad. Apenas la leí me dije... tengo que leerlo. 

Este libro como bien dice trata del secuestro de una chica que esta embarazada, la trama es básicamente eso. Pero que es lo interesante. Primero al comenzarlo note que la narración la hace esta chica que al principio no sabemos ni su nombre. Empieza narrando el secuestro como un acontecimiento que le ocurrió hace muchos años atrás, como quien cuenta una historia común. 
Esta chica (no diré el nombre que prefiero que lo descubran ustedes)  narra como la secuestraron y como son sus días en el lugar donde la tienen. 

A medida que vamos pasando los capítulos, también esta el punto de vista del policía que esta a cargo del caso, quien como imaginaran cuenta como poco a poco va encontrando la pistas de quien es el secuestrador. Entre medio hay narraciones cortas de acontecimientos de sus vida de cada uno que explican un poco porque son de tal manera.

El hecho es que la protagonista no es cualquier chica, de hecho es una persona muy inteligente casi genia, pero con problemas para expresar sus emociones. Ella no reacciona como una típica mujer secuestrada lo haría, ella observa... observa y observa.. para que .. para planear su escape y atrapar a quienes le hicieron eso. ¿Como lo hace una chica de 16 años que esta a punto de dar a luz? Pues léanlo jajaja

Los personajes no son muchos, destaco a la protagonista, valiente y decidida ... muchas veces fría pero que ama mas que nadie al niño que lleva en su vientre, por el cual esta dispuesta a todo. Un personaje que tiene plena conciencia de sus ventajas y desventajas pero que a pesar todo no se rinde. La autora hizo un trabajo magnifico.

Creo que para crear este tipo de libros tienes que gastarte un tremendo cerebro sin desmerecer a las demás autoras.. pero es que hay detalles tan específicos, acontecimientos tan rebuscados que impresiona realmente que todo eso salga de la imaginación de alguien. 



En resumen un libro muy recomendado, me entretuvo bastante y me mantuvo siempre atenta a lo que pasaría, aparte la narración es muy liviana por lo que las paginas pasan volando.   

















You Might Also Like

2 comentarios

  1. Esta historia me llama muchísimo la atención, y estoy deseando darle una oportunidad, aunque al mismo tiempo me echa para atrás, porque los últimos libros que he leído del género me han terminando decepcionando :/ Por ello, me anima mucho que lo hayas disfrutado tanto, a pesar de no ser una asidua lectora del género. A ver si me puedo hacer con el pronto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola May!!
    Uno de los Thrilles del año pasado... Todas las reseñas que he leído al respecto son fantásticas!!! Personalmente, la sinopsis me parece bestial!! Y bueno, esa faceta psicológica que tiene la trama... sin palabras!!! Lo tengo entre mis pendientes...

    ResponderEliminar