"Winter" Marissa Meyer Reseña y Opinion

14:45

Titulo: Winter
Saga: Crónicas lunares #4
Autora: Marissa Meyer
Editorial: VRYA
Encuadernizacion: Tapa blanda
Paginas:850



Reseña

La Princesa Winter es admirada por la gente de Luna por su gracia y bondad, y a pesar de las cicatrices que marcan su rostro, su belleza -se dice- quita más alientos que la de su madrastra, Reina Levana.
Winter desprecia a su madrastra y sabe que Levana no aprobará sus sentimientos por su amigo de infancia - el apuesto guardia de palacio, Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana piensa y ha estado socavando los deseos de su madrastra por años. Junto a la mecánica Cyborg, Cinder, y sus aliados, Winter podría tener el poder de comenzar una revolución y ganar una guerra que ha sido violenta por mucho tiempo.
¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter derrotar a Levana y encontrar sus felices para siempre?



Opinión (con spoilers de libros anteriores)



Y bien, como les decía en mi ultima entrada, Cress me encantó y me dejo con los nervios de punta por lo que deje pasar dos días para empezar Winter, agradezco haber pensado en ello considerando todo lo que se venia en este ultimo libro de la saga.

Los que han leído la saga tomen asiento, los que no pues este es el momento en que deben cerrar la pestaña de tu navegador y partir a leerlo, y después vuelvan ami blog jajajaa.

Empece Winter muy fresca ya que hace poquito había terminado Cress, El libro comienza con Winter la hijastra de Levana, a quien le falta mas de un "tornillo" debido a que no usa su don lunar. Mientras que Cinder y su squad jajaja ponen en marcha su plan para derrocar a Levana. Por ende, este libro fue meramente 85% acción y 15% romance, ya que el libro anterior había dado a conocer todos los secretos pues ya solo quedaba poner punto final a Levana y de eso se trata esta parte, que por cierto ocurre en Luna. 

Marissa es una maestra cuando se trata de unir las historias, no deja ningún detalle al azar todo es por algo y como lectora estoy muy agradecida de ello. 

Bien. Uno de los puntos que quiero discutir es el de los personajes. Todos han crecido enormemente y para bien, me corrijo todos menos KAI. Antes lo defendía porque pensaba en que en algún momento brillaría, que siquiera haría algo.. pero nada. nunca tomo riesgos nada. Fue un personaje totalmente fustrante, ni siquiera cuando Cinder estaba en peligro, un personaje que no hizo ningún aporte desde mi punto de vista. 
En cambio Thorne y Cress, ellos son un ejemplo a seguir, disfrute cada capitulo de ellos, cada interacción, y las confesiones. mi parte favorita del libro. 
Otra parejita que se robo mi corazón es la de Winter y Jacin, sus diálogos eran perfectos, su coqueteo entre lineas, Jacin siempre incondicional con ella.. hasta el final 

Nuestra antagonista Levana muestra su peor cara (literalmente jaja) en este cuarto libro. Ya no tiene el control de su pueblo y Su sobrina y hijastra se unen para quitarle el trono. La autora logra darnos una pincelada de la vida de Levana, que no es suficiente para dejar de odiarla, pero si para tener una pizca de lastima. 

Es un libro que viene a concluir todos los conflictos, por ello no debe sorprender la cantidad de paginas, aunque Marissa tiene una pluma muy liviana por lo que cada capitulo pasa volando. Si a eso le sumamos toda la acción que hay pues, esta para devorar cada párrafo. Aunque personalmente mi libro preferido de la saga es "Cress" .. este libro es buenísimo también.

En resumen, si te falta solo este libro pero no te animas (por que es muy largo, o porque piensas que el final no te guste) yo te recomiendo que lo leas, Marissa le dio un buen final a una gran saga y vale la pena leerlo. Una montaña rusas de emociones.


Aquí les dejo unas fotos que tome mientras lo leía





Fragmento del libro:

Por si acaso no has notado, hay una nación entera de personas alabandote. ¿sabias que en los sectores externos se escriben poemas sobre ti? hace unos meses tuve que escuchar a un borracho cantar una balada entera, dedicada a tu perfección de diosa. Estoy casi seguro de que a la galaxia no le hace falta mi opinión sobre el asunto. 

Ella bajo la cabeza, ocultando el rostro tras una cascada de cabello, lo cual estaba muy bien, porque las mejillas de Jacin se habían encendido, algo que lo hacia sentirse cohibido y enfadado.

Tu opinión es la única que me importa murmuro Winter.




You Might Also Like

1 comentarios

  1. Estoy deseando leer estos libros *-* Leí el primero hace bastante tiempo, pero no seguí con la saga, así que espero releer pronto el primero y así seguir leyéndola, porque la verdad es que promete mucho :P
    Espero que hayas disfrutado de Winter, que no he podido leer tu opinión por miedo a spoilearme :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar